. 30/08/2017

De la mano de Badland Games y Nosebleed Interactive, llega una nueva aventura espacial llamada Vostok Inc.

Este nuevo videojuego nos lleva hasta el espacio, pero no solo al Sistema Solar (que es donde empezamos), si no también a muchas otras galaxias. Pero, ¿de qué trata Vostok Inc.? Vostok Inc. maximiza el género clicker (Adventure Capitalist, Cookie Clicker, Plantera, etc.) haciendo que controlemos a una nave que viaja entre galaxias por agujeros de gusano con el fin de crear diferentes edificios en los diferentes planetas que hay y, además, luchando contra bosses y diferentes enemigos que supondrán una gran dificultad.

Al principio tendremos una simple nave la cuál iremos mejorando según juguemos (Incluso podremos combinar diferentes tipos de disparo). Nuestro objetivo será llenar los planetas de edificios para ganar todo el dinero posible. Poco a poco iremos construyendo incontables edificios en el Sistema Solar hasta tener el dinero que requiere viajar por el agujero de gusano para así ir a otra galaxia totalmente nueva. Para viajar, antes deberemos derrotar a un boss que tampoco tiene tanta dificultad generalmente, pero que es entretenido de derrotar. Para llenar todos los planetas deberemos viajar entre ellos, topandonos con enemigos y con “radares” que avisarán a más enemigos y luchar contra diferentes oleadas de naves.

Vostok Inc. es bastante completo y ofrece mucho entretenimiento. Ganar la cantidad de dinero que todas las mejoras requiere es un gran reto, pues no lo tendremos nada fácil ya que algunas mejoras piden hasta trillones de dinero. Por suerte, llegará un punto en el que podremos comprar una recolectora por planeta para así no tener que ir a buscar el dinero que dicho planeta produce. Llegará un momento en el que solo tendremos que viajar por las galaxias para construir edificios (y sus mejoras, porque sí, también tendremos que mejorar los edificios de cada planeta).

Vostok Inc. engancha bastante desde el principio, no busquéis el por qué, pero engancha, ya que es como que cada vez quieres tener más y más dinero hasta llegar al objetivo que quieres para obtener la mejora en la nave o en el planeta. Sí que es verdad que cuando pasan horas el juego resulta bastante monótono, pero supongo que es la ley de los “clickers”, que al final acaban aburriendo ya que no hay un modo historia muy claro ni nada.

La jugabilidad no es para nada mala, el control de la nave es bueno y bastante sencilla. La banda sonora también es bastante guay, aunque a mi ese tipo de BSO me cansa un poco y me fui a ponerme mi música de fondo. De gráficos no hace falta hablar, ya que no es un juego que requiera grandes gráficos, aunque son bastante chulos, cabe decir.

En general, Vostok Inc. es un juego que entretiene mucho hasta que llega a ser monótono, y lleva el clicker al punto extremo. El juego también juega con humor y eso es bueno ya que no busca ningún tema serio. ¿Lo recomiendo? Sí. Estarás jugando durante muchas horas sin cansarte. Es un buen juego, disfrutable, y que está en Steam (y en español) por 14,99€ (igual un precio algo elevado, pero que no es excesivo). También lo podéis jugar en PS4, Xbox One y PSVita.

- Es muy entretenido.
- Engancha.
- Lleva el género clicker al extremo.